Celebración en Puerto Padre por el Día Internacional de la Juventud

Actividades deportivas, culturales y recreativas, en centros de trabajo y espacios públicos tienen lugar esta semana como parte del programa de celebración, aquí, del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, reflejan en las últimas horas espacios de noticias de Radio Libertad.

Yusnier Pupo Rodríguez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el territorio, comentó a la radiodifusora local  que a la festividad se sumarán áreas de los balnerarios La Llanita, La Boca, El Socucho y La Jíbara, así como el campismo popular Aguada de Vázquez.

Lea aquí:  ¿Por dónde anda la juventud cubana?

También, señaló, que en la ciudad, el propio día 12, se realizarán presentaciones culturales, juegos deportivos y una expoventa de la Asociación Culinaria y la gastronomía popular, en la jornada nocturna.

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en Puerto Padre, Yusnier Pupo Rodriguez, puntualizó que a la media noche, del 12 de agosto, en el Anfiteatro de la Ciudad, se brindará por el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Los pioneros se suman a la festividad.

Estudiantes destacados de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, protagonizarán este 12 de agosto, en el Campamento Marino Zara Laffita Zayas, de Cayo Juan Claro, las actividades centrales del movimiento pioneril por el Día Internacional de la Juventud.

Osmar Pérez Fandiño, presidente de la Organización de Pioneros José Martí, en el territorio, precisó que la representación local está integrada por niñas, niños y guías bases de meritorio resultado en la Escuela Cubana de Wushú y las primarias Salvador Cisneros, Osmare Toledo y Ramón López Peña.

Opciones deportivas, culturales y el tradicional corte del pastel gigante, figuran entre las ofertas para la jornada, de la cual también disfrutarán los infantes de la Casa de Niños sin Amparo Filial, aseguró el licenciado Osmar Pérez Fandiño, presidente de la Organización de Pioneros José Martí, en Puerto Padre.

Tomado de: http://www.radiolibertad.cu/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *